Proyectos de Investigación Internacionales

Kids in Motion (KIM)

 

El programa de promoción del deporte “Kids in Motion” (Niños en Acción), que se ofrece a los estudiantes de 9 a 11 años de edad, trata de llenar este vacío al apoyar el impulso natural por el movimiento de los niños de una manera adecuada. El pro­­grama consisten en diez diferentes tipos de deporte comprendidos en deportes de invasión (fútbol, balonmano, hockey, baloncesto), deportes individuales condicionales y artísticos-expresivos (gimnasia deportivarítmica, baile, atletismo), así como deportes de red y muro (tenis, tenis de mesa, bádminton).

 

Para cada tipo de deporte se impartirán cuatro lecciones consecutivas, durante las cuales los estudiantes aprenderán la idea principal del juego, la reacción táctica dentro del equipo y cómo individuo, así como las técnicas específicas de una manera animada.

 

La singularidad del concepto radica en el movimiento orientado al evento, que los estudiantes se familiaricen con él, y lo ejecuten activamente en diferentes variaciones. El diseño del programa permite reconocer talentos motores

específicos de los niños de la escuela. Los estudiantes encuentran actividades deportivas que satisfacen sus gustos ya que ellos las ponen en práctica con diversión y adecuadamente motivados. Dado que los diferentes tipos de actividades deportivas se diferencian en la idea principal y las habilidades motoras y técnicas, así como la elección táctica requerida, cada estudiante juzga su entusiasmo personal para el respectivo deporte después de cada unidad deportiva.

 

Al principio los estudiantes se someten a una prueba de aptitud física, que mide el rendimiento físico y la condición física del niño. El programa pone a prueba la competencia en la coordinación, la velocidad, la agilidad, la capacidad de resistencia, la competencia en el equilibrio físico y la potencia aeróbica.

 

WEB KIM

 

 

Healthy Europe Through Learning and Practice (HELP)

 

HELP es un proyecto europeo que ha diseñado y producido cuatro recursos de formación (módulos) para proporcionar una formación continua para el personal sanitario en Europa. Los módulos, disponibles de forma gratuita, y traducidos en seis idiomas, están diseñados para profesionales sanitarios que tienen un interés en la promoción de buenas prácticas para la prevención y el control de enfermedades cardiovasculares. Dichos módulos proporcionan un fácil y gratuito acceso a la información, recomendaciones nacionales y europeas, así como estrategias útiles para profesionales sanitarios para promover dichos temas en atención primaria con sus pacientes.

 

WEB HELP

 

 

European Youth Heart Study (EYHS)

 

 

El Estudio Europeo de Riesgo Cardiovascular en Jóvenes (EYHS) es un estudio de investigación de los factores del medio ambiente, del estilo de vida, de aspectos personales y del entorno social, que pueden influir en los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares en niños de 9 y 15 años de edad. Cuatro países, Dinamarca, Noruega, Estonia y Portugal, participaron originalmente en el estudio, pero se ha ampliado y ahora incluye Islandia y España. Más países también tienen previsto participar en el estudio.

 

EYHS

 

International Physical Activity and the Environment Network (IPEN)

 

IPEN es la Red Internacional del estudio del Entorno y la Actividad Física. Los fundadores de esta red son: el Dr. Jim Sallis (EE.UU.), Dra. Ilse DeBourdeaudhuij (Bélgica) y Dr. Neville Owen (Australia).

 

La red tiene como objetivos:

 

- Aumentar la comunicación y la colaboración entre los investigadores que investigan las asociaciones entre el entorno y la actividad física.

- Estimular la investigación en actividad física, entorno, infraestructuras, conducta y el medio ambiente.

- Proporcinar estrategias para mejorar el entorno y convertirlo en un espacio "pro" actividad física.

- Reunir los datos de varios países para un análisis conjuntos.

 

WEB IPEN

 

 

Tweets de grupopafs @grupopafs